fbpx
+ 34 641 227 208 info@glcabogados.es

Divorcio contencioso

El procedimiento contencioso surge cuando ó uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por tanto, es imposible cualquier tipo de acuerdo o bien cuando existiendo conformidad en el divorcio, se discrepa respecto a todas o a algunas de las medidas que debe contener el convenio regulador (custodia de los hijos, pensiones, uso de la vivienda familiar, pensión compensatoria, pensiones de alimentos,…)

Abogados especialistas en Divorcios

Los pasos extrajudiciales y judiciales para la resolución de un DIVORCIO contencioso son los siguientes:

SE INTERPONE DEMANDA

Donde la parte realizará las alegaciones en las que fundamente sus diferentes peticiones en relación a la patria potestad, a la custodia de los hijos, a la pension alimenticia, etc..

SE COMUNICA LA DEMANDA

Interpuesta la demanda de DIVORCIO, se le comunica a la parte demandada y se le concede un plazo para que conteste dentro de los siguientes 20 días hábiles  (sin contar ni sábados, ni domingos ni festivos).

EL DEMANDADO CONTESTA

El demandado presentará su contestación a la demanda también con las pruebas de que intenta hacer valer su posición.

SE EXAMINA LA DEMANDA

Examinada demandada y su contestación, se fijará día y hora por parte del Juzgado, a fin de celebrar las correspondientes vistas donde se practicarán las diferentes pruebas ( el interrogatorio de demandante y demandado).

SE DICTA SENTENCIA

Tras la vista de la demanda, los autos quedan en el Juzgado para que el Juez dicte Sentencia , fijándose en ella las medidas pertinentes por las que se regirán las partes desde ese momento.

SENTENCIA DICTADA

La sentencia dictada en primera instancia y en un procedimiento contencioso es recurrible frente la Audiencia Provincial.

Cuentanos tu situación, encontraremos la solución.

12 + 6 =