fbpx
+ 34 641 227 208 info@glcabogados.es

Divorcio de mutuo acuerdo

El procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo  comienza en el momento en que se presenta una demanda firmada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro.

Abogados especialistas en Divorcios

Los pasos extrajudiciales y judiciales para la resolución de un DIVORCIO de mutuo acuerdo son los siguientes:

FIRMA DE UN CONVENIO REGULADOR

Documento en el que se pactan las medidas por las que se regirá a partir de la firma del mismo la pareja (atribución de la guarda y custodia de los menores, la atribución del domicilio, pensiones y, en su caso, liquidación de la sociedad de gananciales.

FIRMADO EL CONVENIO REGULADOR

Se redacta una demanda de mutuo acuerdo a la que se adjunta como documento de la misma, el convenio regulador, el certificado literal de matrimonio y, si los hubiera, las certificaciones de nacimiento de los hijos.

SE PRESENTA LA DEMANDA

Deberá ir firmada por el abogado y el procurador, dictado auto de admisión a trámite de la misma, el juzgado fija día y hora para que las partes se ratifiquen en su solicitud y en el contenido del convenio regulador acompañado al escrito de la demanda.

RATIFICACION DEL CONVENIO

En el caso de que existan hijos menores de edad, el Ministerio Fiscal tiene que examinar el convenio, a fin y efecto de garantizar que lo pactado por las partes no va en contra de  los intereses de los menores.

SE DICTA SENTENCIA

Posteriormente, se dicta la Sentencia en la que se acordará la homologación del convenio regulador y las medidas contenidas en el mismo.

INSCRIPCION REGISTRO CIVIL

De oficio y firme la Sentencia, el Juzgado acuerda la inscripción de la misma en el Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio.

Cuentanos tu situación, encontraremos la solución.

4 + 5 =