Todos sabemos que el sur de Europa, con su clima, cultura y gastronomía, ofrece uno de las mejores opciones para disfrutar de la jubilación. El caso de España, con su amplia línea de costa y el bajo coste de vida, se establece como la primera opción para muchas personas que desean jubilarse y llevar la vida de sus sueños en un lugar tranquilo y con todo tipo de ofertas de ocio y culturales.
Pero España es un país extenso. Aunque podemos encontrar climas bastante similares en todas las regiones, todas las ciudades que componen el país son muy diferentes, por lo que en esta entrada trataremos de sugerir 3 lugares que ofrecen una muy buena opción para personas que quieren jubilarse desde el extranjero.
Tabla de contenidos
¿CUÁLES SON LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESPAÑA?
Por supuesto, esta decisión depende en gran medida de tus intereses personales y de dónde te sientas más cómodo. ¿Prefieres una ciudad más animada o un ambiente más relajado?
Sea cual sea tu respuesta, analicemos las 3 mejores ciudades de España para como jubilado.
Alrededores de Barcelona
No nos referimos a la ciudad de Barcelona. ¿porque? Si bien no se puede negar que esta capital mediterránea es un increíble destino turístico mundial, ese es probablemente su principal problema.
Si estás pensando en jubilarte, es posible que desees algo más tranquilo y relajado. No deseas experimentar el ajetreo y el bullicio y las calles ruidosas de personas que se mueven de un lugar a otro todos los días como una experiencia urbana. He aquí por qué Barcelona podría no ser tu elección ideal.
Pero hay muchísimas opciones geniales en este lugar muy cerca de la ciudad: sus alrededores.
Poblaciones como Sitges o Calafell son ideales para aquellos que buscan una vivienda más asequibleen un ambiente tranquilo y relajado.
Disfrutarás de un ambiente relajante con la playa frente a ti. Pero eso no quita la atmósfera encantadora que da ganas de pasear y cenar en el restaurante todos los días. Además, cuando quieras visitar Barcelona, siempre la tendrás a un máximo de 30 minutos.
Málaga
Para muchos, la capital de la «Costa del Sol», la ciudad se ha convertido en un completo centro cultural y comercial.
Málaga es uno de los destinos favoritos de los ciudadanos extranjeros. Las idóneas condiciones climáticas durante todo el año crean el entorno ideal para disfrutar cada día de su encanto.
Como en cualquier lugar del sur de España, a los malagueños les encanta estar en la calle. Por eso es fácil tomar una buena copa de vino y unos bocadillos en cualquier patio de la ciudad.
Además, su increíble gastronomía, arquitectura e infraestructura te fascinarán.
Finalmente, algo más fuera de lo común del paisaje mediterráneo. Una impresionante ciudad atlántica.
A pesar de tener menos turistas y extranjeros, Bilbao se ha convertido en los últimos años en otro de sus principales destinos. Si quieres descubrir y disfrutar de una cultura, gastronomía y forma de vida diferente, la capital del País Vasco es tu lugar.
Barrios más asequibles con diseños arquitectónicos de vanguardia (ver, por ejemplo, el Museo Guggenheim). Pero lo que puede atraer a muchos a Bilbao es su cocina. Una vez que empiezas a pedir «pinchos» de barra en barra, ¡no puedes parar!